1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://rockenespanol.about.com/od/galeriadeimagenes/ss/Top-5-Canciones-Del-Rock-En-Espa-Nol-Sobre-La-Conquista-De-Am-Erica-I.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Top 5 canciones de rock sobre la conquista de América (I)

De

1 de 5

“Latinoamérica” (Calle 13-2010)
Top 5 canciones de rock sobre la conquista de América (I)

Residente y su inconfundible figura

Alejandra Quintero Sinisterra-Wikipedia

”Latinoamérica”, de Calle 13, es sin duda una las obras maestras que el rock en español ha dado para la posteridad. Perteneciente al álbum Entren los que quieran (2010), “Latinoamérica” sintetiza de maravillas un espíritu de comunión entre todos los pueblos de América; y pone a prueba la sensibilidad de los oyentes latinos que se atrevan a prestarle el oído sin vibrar o emocionarse. La primera oración de la canción introduce de entrada la trágica historia que significó la conquista de América, ”Soy lo que dejaron, soy toda la sobra de lo que se robaron”. Además, se lucen las voces femeninas invitadas como las de: Susana Baca, Totó la Momposina y María Rita (quien canta un fragmento de la letra en portugués para no dejar a nadie afuera y que “entren los que quieran”). También participa en ella el argentino Gustavo Santaolalla, músico, y productor de agrupaciones emblemáticas del rock en español tales como: Café Tacvba, Molotov, Los Prisioneros, Fobia, Julieta Venegas, entre otros.

Videoclip de Latinoamérica con la hondura de lo emotivo

El videoclip de “Latinoamérica” fue filmado en distintas regiones y paisajes del continente y sus imágenes representan una vez más la fortaleza de una naturaleza que no cede al poderío del dinero. El estribillo, vocalizado en las deliciosas voces femeninas, afirma el poder de los hombres y las mujeres por resistir el vil metal, fundamento insoslayable de la conquista de América: ”Tu no puedes comprar el viento, tu no puedes comprar el sol, tu no puedes comprar la lluvia, tu no puedes comprar el calor, tu no puedes comprar las nubes, tu no puedes comprar los colores, tu no puedes comprar mi alegría, tu no puedes comprar mis dolores”.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Rock en español
  4. Galería de imágenes
  5. “Latinoamérica” (Calle 13-2010)

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.